Banner



Banner

HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ 
LA CIUDAD DE TODOS

HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR C/CABLE, WIFI. PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ SOBRE PEATONAL. LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O AL
0341153389785
03541422208
J. INGENIEROS 10
ESQ. GRAL PAZ
CLAUDIO MAMMOLITI



Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Portugal se vuelca con Xantar. Por Juan Antonio Narro Prieto PDF Imprimir E-mail
Comentarios
Jueves, 01 de Febrero de 2018 20:02


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, presidió el acto inaugural en el que destacó que el salón es “un magnífico escaparate internacional de todo lo bueno que se hace en Galicia”Después de haber alcanzado la mayoría de edad, Xantar empieza una nueva etapa, su edición “18+1”, tal y como explicó su director, Alejandro Rubí, durante el acto de inauguración de esta mañana. El Salón Internacional de Turismo Gastronómico invita a “vivir la experiencia Xantar” habiendo preparado para ello un programa de más de 200 actividades que convertirán al recinto de Expourense en la capital enogastronómica ibérica...

El acto inaugural de Xantar 2018 estuvo presidido por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien indicó que este evento es “un magnífico escaparate del excelente momento que vive la gastronomía y la hostelería en Galicia, con relevo generacional garantizado que profesionalizan el sector”. Rueda estuvo acompañado en el acto inaugural por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el vicecónsul de Portugal en Galicia, Manuel Correia o la directora xeral de Agricultura, Ganadería e Infraestructuras Alimentarias, Belén do Campo.

La participación de Portugal como país invitado refuerza la cooperación transfronteriza con Galicia y contribuye a la promoción internacional de ambos como un destino gastronómico único y de calidad. Este país se ha volcado por completo en esta edición, lo que queda patente tanto en el número de expositores, superior al 30%, como de actividades.

Comienzan así cinco días de intensa actividad, con una media de cuatro por cada hora de feria, durante los que los visitantes podrán disfrutar del intenso programa de actividades enmarcado en el XIII Encuentro Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible” que fue inaugurado esta mañana con una conferencia a cargo del director de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, quien explicó que de los 82 millones de visitantes extranjeros en España en 2017, 10 millones vinieron atraídos con el argumento sin réplica “en España se come y se bebe muy bien, barato, sano y variado”. “La cocina es el argumento definitivo para que un turista extranjero decida dónde va a pasar sus vacaciones y experimentar nuevos sabores”, explicó.

Entre las actividades que tuvieron lugar hoy destacaron las promovidas por AGAVI, Associaçao para a Promoçao da Gastronomia e Vinho, Produtos Regionais e Biodiversidade que están poniendo en marcha acciones para crear un sello de calidad que identifique los productos gastronómicos elaborados en la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. Organizaron dos talleres de cocina en lo que participó el chef ourensano Miguel González Quintela, de GastroBar Sanmiguel, que elaboró un plato denominado “pescado, marisco y agua termal”.

Destacó además el taller sobre “Experiencias de Calidade” promovido por la Consellería do Medio Rural que fue impartido por el chef Alberto Lareo, del restaurante Mando en Santiago y que elaboró un plato con Merluza y jabalí soasado con IXP Pataca de Galicia, IXP Grelo de Galicia, IXP Faba de Lourenzá e IXP Pan de Cea acompañados con vinos D.O. Rías Baixas y D.O. Ribeira Sacra.

Por su parte, la Consellería do Mar celebró hoy dos de sus talleres diarios en los que la chef Emma Pinal de gastrobar o Birrán de Ribadavia elaboró distintas recetas con productos de pesca artesanal de “PescadeRías, de onde se non?” y con Bonito del Norte.

Durante esta primera jornada se ha celebrado también el V Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos en el que participaron 20 blogueros de Galicia, Portugal, Asturias y Madrid. Por otro lado, la Fundación Luso-Galaica celebró un nuevo capítulo extraordinario en el que invistieron a nuevos cofrades.

La jornada de hoy terminará con la Noche dedicada al Comercio, con la presencia de la Directora Xeral de Comercio, Sol Vázquez, y con la Noche del Deporte, con la participación de la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez. Durante esta última tendrá lugar una presentación de la segunda edición de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo que se celebrará en Expourense entre el 16 y el 18 de noviembre próximos. Concluirá con la celebración de la Noche Panameña.

Así dio comienzo la 19ª edición de Xantar, posicionado como el único salón internacional de turismo gastronómico de España y que durante cinco días ofrecerá lo mejor de la gastronomía de España, Portugal y Panamá a través de 20 menús entre los 14 y los 30 euros y durante los que los 273 expositores presentarán sus productos y servicios vinculados con la gastronomía, el vino y la hostelería. Entre estos expositores se pueden encontrar pequeños productores amparados por la Consellería de Medio Rural y también a cooperativistas que ofrecen productos únicos y de calidad que sorprenderán a los visitantes. Licor, cerveza y mermeladas elaboradas con sauco; foie de pato gallego; helados y quesos artesanos; embutidos, etc.


This content item (id=8732; title='Portugal se vuelca con Xantar. Por Juan Antonio Narro Prieto') is Comment (yvComment thinks so...)), but it has no parent Article (its parentid=0). Please ensure that there are Comments only in this 'Section for comments': section_id=7; section_title='Comentarios'.
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.