Banner




HOTEL AUGUSTUS

VENI A CARLOS PAZ LA CIUDAD DE TODOS


ALOJAMIENTO EN HABITACIONES CON BAÑO PRIVADO, TV COLOR CON CABLE,,WIFI ,EN PLENO CENTRO DE CARLOS PAZ,,SOBRE LA PEATONAL.LA TARIFA INCLUYE:SERVICIO DIARIO DE HABITACION CON ROPA DE CAMA INCLUIDA,CAJA DE SEGURIDAD,PEQUEÑO QUINCHO CON PARRILLERO 

RESERVAS POR FACE O A LOS

TE 0341153389785-03541422208

J.INGENIEROS 10 ESQ. GRAL PAZ

CLAUDIO MAMMOLITI





Posada "Talian"
Siempre abierto

Dtos Exclusivos

totalmente equipados
Wi-Fi
Reservas:02920412442
posadatalian@gmail.com


"YENE"

Departamentos frente al mar

Playas Doradas

Río Negro

Abierto todo el año

Consultas y reservas
yenedorada@hotmail.com

0292015618044

Periodico El Soberano

Actualidad de la Comarca

El medio ideal para publicitar
llamenos al 02920-645008 0341-153180079

verturismo@gmail.com

Ciudad de Buenos Aires:Se espera que miles de visitantes recorran las calles porteñas en la Noche de los Museos PDF Imprimir E-mail
Turismo Cultural
Jueves, 23 de Octubre de 2014 07:41

A pie, en auto, en micro o en bicicleta, se espera que cerca de un millón de vecinos y turistas venidos del interior y de países vecinos, visiten el 15 de noviembre más de dos centenares de museos y espacios culturales en 28 barrios porteños.Se trata de un festejo que desde 2004 se celebra todos los años en la ciudad de Buenos Aires y que invita a recorrer sus museos, bares notables, universidades y otros espacios culturales a la luz de la Luna y en forma gratuita...

Esa noche, los barrios porteños dispondrán de sus calles y lugares para ser visitados por miles de personas y se ha dispuesto que los transportes públicos no cobren pasaje en ese horario, para que nadie se quede sin conocer un museo por falta de dinero.

Con cada edición, la noche porteña se cubre de cultura y diversión: el año pasado, 800 mil personas recorrieron los distintos espacios pensados, barrio por barrio, por los ministerios de Cultura de la Nación y la Ciudad, a fin de que vecinos, familias y turistas disfrutasen de esa agenda cultural; y se espera que este año se supere el millón.

La primera Noche de los Museos del mundo tuvo lugar en Berlín 1997, y con el tiempo, la celebración se esparció por más de 120 ciudades europeas y cruzó el Atlántico; superada la crisis de fin de siglo, la Argentina se atrevió estrenar esa la experiencia en 2004.

En aquella primera edición porteña, fueron tan sólo 29 los museos abiertos; hoy ya son más de 200 las instituciones que abren sus puertas para que se pueda disfrutar de una noche que invita a soñar y descubrir.

Esa noche, los barrios porteños dispondrán de sus calles y lugares para ser visitados por miles de personas y se ha dispuesto que los transportes públicos no cobren pasaje en ese horario, para que nadie se quede sin conocer un museo

Año tras año, los slogans se superan. En 2012 se conmemoró a Astor Piazzola, uno de los más grandes artistas argentinos, y en su honor hubo espectáculos y muestras.

El principal fue en el Planetario, donde el Ballet del Teatro San Martín presentó "Las Ocho Estaciones". Dirigido y creado por Mauricio Wainrot, el espectáculo contó con la pieza de Vivaldi "Las cuatro estaciones" y la música de Astor Piazzola "Verano Porteño", "Otoño Porteño", "Invierno Porteño" y "Primavera Porteña", en un marco.

El año pasado, el Museo de Arte Español Enrique Larreta exhibió la muestra "Goya y Dalí. Capricho surrealista" y en el Planetario se presentó el espectáculo "Ultratango", un concierto musical al aire libre.

Como en las ediciones anteriores, esta vez habrá distintas alternativas, según gustos y edades, ya que no alcanza una sola noche para ver todos los espacios.

Si se está en San Telmo y se tienen chicos pequeños, una cita imperdible será el Museo Argentino del Títere, en Piedras 950; pero más al norte, otra opción será el Club de Pescadores, cuyo muelle ofrece un completo acuario con todos los peces que habitan la cuenca del Plata.

Para quienes gustan de los misterios, nada mejor que recorrer el Complejo Histórico Santa Felicitas, en Pinzón 1480, Barracas, y buscar el templo escondido entre los túneles.

En el barrio de La Boca, además de las típicas pizzerías y cantinas que estarán "religiosamente" abiertas, se podrá disfrutar de los grupos de murga que aprovechan la noche festiva para divertir y entretener a todos los que pasan por ahí.

Así, los que vuelvan de conocer el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, o el Museo de la Pasión Boquense o el famoso Teatro de la Ribera, tendrán la oportunidad de vivir su propio carnaval.

En esta XI edición de la Noche de los Museos, la Fundación Instituto Leloir, ubicada en avenida Patricias Argentinas 435, hará su estreno con una exposición sobre "Fotografías y objetos históricos" propios, además de contar con espacios interactivos.

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, ubicado en Angel Gallardo 490, Parque Centenario, participará nuevamente con una programación especial para todas las edades.

"¿Existen los monstruos?" Esta muestra temporaria exhibirá las criaturas que fueron relacionadas con historias tenebrosas, la noche y las brujerías. Será un recorrido por las creencias populares y por los conocimientos que los desmitifican.

Ofrecerá también una noche de ciencias en contacto con los investigadores de la casa, con charlas en el auditorio; una propuesta musical; otra teatral; y para los chicos: talleres para descubrir el mundo de los animales, con esculturas gigantes y juegos.

En suma: cultura, historia y mucha pasión se encontrarán a la vuelta de cada esquina, de cada barrio, abriendo puertas para descubir historias.

El listado de las instituciones que participará en La Noche de los Museos 2014, su programación y el pase libre a ser descargado para viajar, reservar bicis y visitar gratis los museos, puede visitarse entrando en:

http://lanochedelosmuseos.gob.ar/museos_participantes.html

Funte y fotos: Télam

 

Agregue su comentario

Tu Nombre:
Tu email:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Palabra Secreta:
 

(C) 2011 VerTurismo.com.ar | Director Propietario: Julio Ramírez.
Desde región Viedma (R-N) y Rosario, Santa Fe, Argentina.

Webmaster: Gabriel Gómez Fiori. www.ggf.com.ar - www.nuevaregion.com
Developed by GGF.com.ar using a rockettheme and joomla, the best CMS system.